¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Miradas Atlánticas

El Liceo de Taoro, presenta la exposición “Miradas Atlánticas” del artista Pedro Castro Piñeiroa.

Carteles

Pedro Castro P., quien viene dedicándose al mundo del interiorismo profesional desde 1999, comenzó abriéndose camino en el mundo del arte, ayudado de su espíritu creativo y facilidad natural para el dibujo.

En Tenerife trabajó como pintor de vallas publicitarias en diversos talleres de la isla, tarea consistente en la reproducción a gran tamaño, manualmente, de imágenes fotográficas, pintadas directamente sobre planchas metálicas, que posteriormente serían complementadas con los rótulos correspondientes y ubicadas en aeropuertos, autovías, ciudades etc. La práctica de esta actividad durante años, le proporcionó destreza para enfrentarse al color y la composición.

Desde su juventud, aprende los diferentes procedimientos pictóricos y la teoría del color de forma autodidacta. Pinta, al margen de su actividad profesional, para sí mismo, siguiendo su propio código personal, pero respetando las pautas que cada técnica pictórica establece, para considerarse pura. Paralelamente a su labor en el mundo creativo del diseño de interiores, desarrolla su actividad artística en la pintura, satisfaciendo así su constante necesidad de crear y experimentar y aceptando encargos o vendiendo sus obras de manera particular a sus clientes, como retratos de personas, animales o paisajes.

Amante del paisaje y consciente del estímulo que este provoca en el sentimiento, en esta ocasión nos muestra una serie de imágenes, que relatan su manera de percibir esas sensaciones personales, experimentadas en los distintos lugares y momentos, donde vive, descansa o trabaja, intentando capturar esa luz y esa emoción del momento, transmitiendo esa experiencia propia, sirviéndose para ello de la inmediatez que proporcionan técnicas tanto húmedas (acuarela), como secas (pastel). Ofreciéndonos de esta manera esas miradas a lugares tan lejanos entre sí como son, Tenerife, Galicia e Inglaterra, pero dentro de ese marco común que los une y acerca, como es el Atlántico.