II Premios Decoración Romería 2017

EL LICEO DE TAORO PREMIA LA ESTÉTICA DE LAS CARRETAS Y CARROS DE LA ROMERÍA DE LA OROTAVA

El viernes 30, por la noche, se anunciaron y entregaron los premios de la segunda edición del Concurso de Decoración de Carretas y Carros de la Romería en Honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de 2017 en un acto celebrado en la Sala de Conferencias de la Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava.

Este año el jurado estuvo compuesto por Juan Pedro Hernández Hernández, historiador, Jesús Manuel Martín Méndez, en representación de la Asociación Tradicional de Carreteros de San Roque de Garachico, Miguel Ángel Díaz Rojas, ganadero y artesano especializado en la construcción de ruedas de carretas tradicionales, y Carlos Hernández Linares como miembro de la Asociación Cultural de Carreteros de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava.

La carreta premiada ha sido la número 50, inscrita a nombre de Félix Carballo Linares, ganador de la primera edición. El jurado ha premiado por la originalidad de la decoración y destacando especialmente la recuperación de la carreta tradicional de la Villa de La Orotava, con motivos utilizados expresamente para esta edición de la Romería rememorando la costumbre tradicional del enrrame de la silla.

foto1

El carro premiado ha sido el número 65, inscrito a nombre de Francisco José Delgado González. En este caso el jurado ha valorado la originalidad de la decoración basada en el sombrero tradicional y el traje de mago entre otros elementos propios de la romería, combinada con la sencillez de los carros típicos y la calidad de la construcción de todos sus elementos.

foto2

Los premios concedidos por la Sociedad Cultural Liceo de Taoro se han vinculado, como el año pasado, con otros eventos de las Fiestas como son el Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava, también organizado por el Liceo, y la tradicional Feria del Ganado del sábado.

Un garrafón de vino del ganador del segundo y tercer premio de cosecheros del XXXIV Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava, un ejemplar de cochino expuesto en la Feria del Ganado y la libre elección del número de salida en la Romería 2017, quedando exento del sorteo son los componentes de ambos premios.

En el mismo acto del viernes, el Liceo de Taoro rindió un merecido y sentido homenaje a la figura de un carretero singular y excepcional como fue Domingo Hernández Y Hernández, cuyas carretas marcaron una época en la Romería de La Orotava.

La Sociedad Liceo de Taoro, organizadora de la Romería en sus 81 años de historia, quiere agradecer la participación de todas las agrupaciones y colectivos que hacen grande esta fiesta y también a todas las fuerzas de seguridad y protección civil con las que colabora en el buen desarrollo de la misma.

Liceo de Taoro

La Sociedad Liceo de Taoro (antiguamente Falansterio de Taoro) lleva más de 150 años fomentando la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en nuestra Villa de La Orotava. Sociedad liberal, democrática y participativa, colaboramos con las instituciones públicas y privadas que nos lo requieran y que redunden en beneficio de nuestro Pueblo y de nuestra Tierra.

En esta web podrá encontrar noticias, actividades y eventos celebrados en nuestras instalaciones, así como la historia de la Sociedad. Además, los socios podrán acceder a la zona privada para realizar diversos trámites.

• Visítanos.
    Plaza de la Constitución, 6