Apertura del plazo de inscripción de carretas y carros Romería 2019

Apertura del plazo de inscripción de carretas y carros en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava de 2019.

romeria

Como es ya tradición, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro inicia el plazo de inscripción de las carretas y carros participantes en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que se celebrará en la Villa de La Orotava el próximo domingo 30 de junio.

Hace ya 83 años, el domingo 21 de junio de 1936, se celebró la primera Romería en honor a San Isidro Labrador, promovida por el Liceo de Taoro, tal y como hoy la conocemos. Desde entonces son muchas las carretas y carros que participan derrochando, en la mayoría de los casos, originalidad y buen hacer artesanal.

Para la inscripción se podrá hacer de forma presencial y abonando el importe en metálico o con tarjeta de crédito.

El plazo se abrirá el lunes 6 de mayo y se cerrará el viernes 31 de mayo a las 13:00 h.

El sorteo para el orden de salida de la Romería se celebrará en el Salón de Actos del Liceo de Taoro el viernes 7 de junio a las 19:30 h.

Tanto en la modalidad online como en la presencial los responsables de las carretas y carros tendrán que cumplimentar una ficha técnica (diponible para su descarga al final de este texto), así como firmar las normas y recomendaciones establecidas.

Para la inscripción presencial los horarios habilitados en la oficina de administración de la Sociedad Liceo de Taoro son los siguientes:

·         De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h.

·         Lunes y jueves de 15:00 a 18:00 h.

Además, anunciar que este año el Liceo de Taoro volverá a conceder el premio a la mejor carreta y al mejor carro decorados que participen en la Romería, ya instaurados en 2016. Ambos premios consisten en un cochino que se expondrá en la Feria de Ganado y en un garrafón de vino de los premiados en el Concurso de Vinos que organiza el Liceo de Taoro en el marco de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava.

Liceo de Taoro

La Sociedad Liceo de Taoro (antiguamente Falansterio de Taoro) lleva más de 150 años fomentando la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en nuestra Villa de La Orotava. Sociedad liberal, democrática y participativa, colaboramos con las instituciones públicas y privadas que nos lo requieran y que redunden en beneficio de nuestro Pueblo y de nuestra Tierra.

En esta web podrá encontrar noticias, actividades y eventos celebrados en nuestras instalaciones, así como la historia de la Sociedad. Además, los socios podrán acceder a la zona privada para realizar diversos trámites.

Facebook

 

 

Contactar

  • Visítanos.
    Plaza de la Constitución, 6
    38300 - La Orotava - Tenerife

    Tfno: 922 33 01 19
    Fax: 922 33 25 79
  • Escríbenos.
    info@liceodetaoro.esEsta direccion esta siendo protegida de spam, necesitas javascript para verla
  • Síguenos.

En imágenes