PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA LAGUNA" DE JULIO FAJARDO

presentacion libro la laguna

JULIO FAJARDO SÁNCHEZ GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA BENITO PEREZ ARMAS EN 2004

Nacido en La Laguna en 1942, Julio Fajardo no es un debutante en las lides literarias, ya que en su haber figuran trabajos como "Arquitectura tradicional de Tenerife" (1975); "Expropiación Blanca Paloma" (2001) y su singular "Diccionario enciclopédico" (2001). Su trayectoria da fe de su condición polifacética, ya que cursó estudios en la Universidad de La Laguna y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; más tarde, en 1967, formó parte del grupo de fundadores de la agrupación Los Sabandeños; y a continuación explayó su faceta de cantautor, desarrollada en diversos conciertos en Madrid y en las Islas, con recitales como "Canarias, pueblo, palabra, canción", presentado en 1976. En el apartado periodístico, Julio Fajardo desempeñó tareas de colaborador para Radio Nacional de España. Otro de sus campos de acción fue la política: entre 1989 y 1983 fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna; secretario de Información de la Junta de Canarias entre 1980 y 1982, y concejal de Urbanismo de Aguere de 1991 a 1995. Fue presentador del programa de TvC "La bodega de Julián" (Fuente  el periódico El Día 27 septiembre 2005)

Liceo de Taoro

La Sociedad Liceo de Taoro (antiguamente Falansterio de Taoro) lleva más de 150 años fomentando la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en nuestra Villa de La Orotava. Sociedad liberal, democrática y participativa, colaboramos con las instituciones públicas y privadas que nos lo requieran y que redunden en beneficio de nuestro Pueblo y de nuestra Tierra.

En esta web podrá encontrar noticias, actividades y eventos celebrados en nuestras instalaciones, así como la historia de la Sociedad. Además, los socios podrán acceder a la zona privada para realizar diversos trámites.

• Visítanos.
    Plaza de la Constitución, 6